Así como existe la relación entre los entes del Estado y los gobernados, también existen ineludiblemente las relaciones entre particulares, ya sean personas físicas o personas morales, quienes con motivo de sus actividades empresariales o de negocio, llevan a cabo diversos actos que requieren ser analizados y en su caso, defendidos por profesionales del derecho; en Rhetor Legal, asesoramos y representamos a nuestros clientes frente a esas relaciones entre particulares, a fin de que lleven a cabo las operaciones de la manera más segura y confiable y sin arriesgar su patrimonio.
Dentro de la experiencia con la que contamos en Rhetor Legal se encuentran diversos temas, tales como:
- Asesoría y representación de los diversos juicios de carácter civil, en especial, los relativos a las sucesiones, tanto testamentaria como intestamentaria.
- Preparación de Contratos civiles, mercantiles y/o atípicos
- Análisis y soporte a la obtención de autorizaciones, permisos y licencias como resultado de la celebración de contratos.
- Búsqueda de antecedentes en el Registro Público de la Propiedad y Registro Nacional Agrario, gravámenes y afectaciones.
- Preparación de documentos y negociaciones en materia de construcciones para uso industrial, comercial, turístico y residencial, incluyendo condominios y desarrollos en general.
- La revisión de contratos y convenios para detectar riesgos potenciales de controversias presentes o futuras;
- la revisión de litigios vigentes que tengan nuestros clientes para emitir una opinión objetiva en cuanto a la forma en que estos se han conducido y las expectativas del fallo para estar en posibilidades de sugerir la mejor forma de negociar o concluir los procesos de una manera más eficaz para el cliente
- La revisión de actividades y/o situaciones de hecho que pudieran derivar en una controversia en perjuicio del cliente, para con ello recomendar la mejor forma de afrontar la contingencia; entre otros.